Las comunidades estudiarán recortes de gastos en Sanidad y Dependencia
En declaraciones a la SER, el consejero de Economía de Cantabria afirma que hay que abordar un recorte drástico del gasto farmaceútico
El esfuerzo de austeridad que el Gobierno está pidiendo a las comunidades autónomas para reducir el déficit afectará también a la Sanidad y a la Dependencia. Los gobiernos regionales van a estudiar propuestas de ahorro en el gasto sanitario y en las prestaciones de la Ley de Dependencia.
Ángel Agudo cree que seguramente habrá medicamentos imprescindibles porque están vinculados a enfermedades crónicas o patologías graves "pero una parte muy importante del gasto en medicamento es superfluo".
El consejero propone también un modelo de gestión interna de los hospitales para "concentrarse en los gastos que son absolutamente necesarios para la salud y para eliminar los prescindibles".
Reclama también una política común de todas las comunidades sobre la retribución salarial del personal sanitario y sobre la dependencia, Ángel Agudo aboga por elevar el copago a los dependientes con más recursos económicos además de exigir una mayor aportación del Gobierno.
Las comunidades crearán en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera un grupo de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar todos estos mecanismos de racionalizacion del gasto.
Fuente : cadenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario