El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid pidió hoy a las administraciones una "revisión exhaustiva" de las residencias de mayores para adecuar sus medidas de seguridad a la normativa vigente, tal como se recoge en la Ley de Dependencia.
En un comunicado, ambas entidades incidieron en las residencias más antiguas, donde es preciso catalogar y revisar la idoneidad de sus instalaciones y de las medidas contra incendios.
Asimismo recordaron la especial vulnerabilidad de ancianos, niños, personas con movilidad reducida o con otra discapacidad en caso de fuego, lo que requiere medidas de prevención adicionales.
Dichos requisitos afectan tanto a los edificios como a los sistemas de autoprotección, y ya están recogidos en la normativa actual contraincendios, subrayó el comunicado.
Por último, apuntó que en el diseño y ejecución de las medidas de seguridad de edificios se requiere de un titulado competente en la materia, entre los que figuran los ingenieros industriales por su formación específica.
Fuente : lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario