sábado, 27 de febrero de 2010

MADRID - INGENIEROS PIDEN REVISIÓN EXHAUSTIVA RESIDENCIAS

El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid pidió hoy a las administraciones una "revisión exhaustiva" de las residencias de mayores para adecuar sus medidas de seguridad a la normativa vigente, tal como se recoge en la Ley de Dependencia.

En un comunicado, ambas entidades incidieron en las residencias más antiguas, donde es preciso catalogar y revisar la idoneidad de sus instalaciones y de las medidas contra incendios.

Asimismo recordaron la especial vulnerabilidad de ancianos, niños, personas con movilidad reducida o con otra discapacidad en caso de fuego, lo que requiere medidas de prevención adicionales.

Dichos requisitos afectan tanto a los edificios como a los sistemas de autoprotección, y ya están recogidos en la normativa actual contraincendios, subrayó el comunicado.

Por último, apuntó que en el diseño y ejecución de las medidas de seguridad de edificios se requiere de un titulado competente en la materia, entre los que figuran los ingenieros industriales por su formación específica.

Fuente : lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario