lunes, 15 de febrero de 2010

CANARIAS - "JUGANDO CON EL DOLOR DE QUIENES PEOR LO PASAN"

"Luengo juega con el dolor de quienes peor lo pasan"

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario, Javier González Ortiz, acusó este lunes a la diputada socialista Francisca Luengo de "burlarse" del dolor de quienes peor lo pasan al decir cuestiones como que la demora en la tramitación de los expediente de ayudas de la Ley de Dependencia ha hecho que más de 1.500 personas hayan "fallecido en el camino".

Javier González Ortiz dijo que Francisca Luengo oculta sin pudor alguno la evidencia presupuestaria de que el esfuerzo del Ejecutivo canario con los dependientes y sus familias es "infinitamente superior" al del Gobierno del PSOE.

El viceconsejero indicó que la diputada socialista ha responsabilizado al Ejecutivo canario de manera "torticera, injustificada e indigna de castigar a más de 20.000 canarios, y asegurando que 1.500 personas han fallecido en el camino".

A juicio de González Ortiz "no se puede caer más bajo" como lo ha hecho la diputada socialista, partido que en opinión del viceconsejero de Presidencia "ha tocado fondo con una diputada que es capaz de jugar con el dolor y las expectativas de miles de familias a las que confunde y engaña".

Javier González Ortiz asegura que la diputada socialista no tiene con sus palabras otras intención u objetivo que el de hacerse un hueco en los titulares de los medios de comunicación, y para ello, añadió, "faltar a la verdad se ha convertido en la única herramienta de trabajo de la diputada".

El viceconsejero cree que la diputada socialista ha demostrado poco respeto al Gobierno regional pero también a las personas dependientes y sus compañeros del PSOE, que, según González Ortiz, "no merecen ser representados por alguien que utiliza el dolor ajeno para ganar un minuto de protagonismo".

González Ortiz insistió en que el presupuesto del Gobierno canario para la atención a las personas dependientes es "infinitamente mayor" que el del Ejecutivo central, y añadió que eso a la diputada socialista le molesta porque "se siente mucho más cómoda confundiendo a los dependientes y sus familias, a los que sistemáticamente les oculta el trabajo y el compromiso que desde hace muchos años se realiza en las islas".

Fuente : canariasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario