jueves, 18 de febrero de 2010

CASTILLA Y LEÓN - MÁS DE 107.000 EUROS PARA DESARROLLO LEY

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones, por importe de 1,7 millones de euros, para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales, con el objetivo de financiar, este año, la aplicación de la Ley de Dependencia.

En el caso de Ávila, el importe asciende a más de 107.000 euros.

En concreto, la Diputación de Ávila recibirá 73.967 euros, mientras que el Ayuntamiento de Ávila, el único que supera los 20.000 habitantes en la provincia abulense, recibirá 33.982 euros.

Estas subvenciones están destinadas a la contratación de personal técnico y auxiliar administrativo de los Servicios Sociales Básicos.

Cosas de Mayores
Por otra parte, se aprobó algo más de tres millones de euros destinados a la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León y a las federaciones provinciales que la integran, para financiar el programa ‘Cosas de Mayores’, los gastos de mantenimiento de sus sedes y mejora y acondicionamiento de las mismas.

La federación de Ávila, así, recibirá 240.701 euros, de los que 207.822 se destinarán a ‘Cosas de Mayores’ y el resto, al mantenimiento de la sede.

Cosas de Mayores es un programa de promoción del envejecimiento activo que, en la actualidad, permite contratar a 349 personas. Su objetivo es lograr la participación y la integración de las personas mayores en la vida social, económica, política y cultural.

Por ello, en el marco del programa, se realizan actividades como talleres de educación física y psicomotricidad, talleres de arte y cultura, talleres de estimulación cognitiva y mantenimiento de la memoria, visitas a espacios naturales de Castilla y León, charlas y conferencias, promoción del asociacionismo de mayores, música, teatro, informática y voluntariado.

Fuente : aviladigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario