viernes, 2 de octubre de 2009

ANDALUCIA - CONSEJERA DE IGUALDAD "GARANTIZA LOS PRESUPUESTOS" PARA LEY DEPENDENCIA

Micaela Navarro garantiza los presupuestos suficientes para la Ley de Dependencia

La Consejera de Igualdad, Micaela Navarro, ha asegurado hoy en Algeciras (Cádiz) que la Ley de Dependencia contará con partidas suficientes en los presupuestos autonómicos para su desarrollo.

"Quiero dejarlo muy claro para que nadie tenga la menor duda porque, aunque haya que establecer prioridades cuando los ingresos son inferiores, el desarrollo de la Ley de Dependencia siempre ha sido una prioridad para el Gobierno andaluz", ha dicho.

La consejera ha subrayado que una de las pruebas del "compromiso" de la Junta es que el 30 por ciento de las personas que tienen una prestación en el marco de la ley en todo el territorio nacional están en Andalucía.

Asimismo, ha señalado que hasta el 31 de diciembre se transfirieron 244 millones a los Ayuntamientos y que "habrá más de 11.600 personas trabajando en la prestación del servicio de ayuda a domicilio".

"Es un derecho y como es un derecho", ha continuado, "hay que adaptar el presupuesto a las necesidades, nunca las necesidades al presupuesto".

Según Navarro, el objetivo principal de la Consejería es que los mayores y las personas con discapacidad "tengan una vida lo más plena y autónoma posible".

"Quiero transmitir tranquilidad total, independientemente de las lecturas de los presupuestos que se van a hacer estos días", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que los 530 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de diciembre para la Ley de Dependencia y los 200 millones del pasado mes de julio "se ampliarán de aquí a finales de año cuando sea necesario".

Navarro ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la residencia para mayores 'San García', que tiene una capacidad de 119 plazas, 80 de las cuales son concertadas.

Igualdad y Bienestar cifra en más de 49.000 las plazas residenciales para personas mayores, de las cuales 38.600 corresponden a residencias y 10.400 a unidades de estancia diurna

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario