lunes, 19 de octubre de 2009

LOS EMPRESARIOS VEN "INSOLIDARIA" LA SUBIDA DE IMPUESTOS

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) consideró hoy que el incremento del IVA anunciado por el Gobierno es "insolidario" e "incoherente" con los servicios de atención a la dependencia.

"Esta acción del gobierno es contradictoria a la propia finalidad de la Ley de Dependencia e insolidaria con aquellos que más la necesitan", afirmó el presidente de la FED, Alberto Echevarría.

Echevarría mostró su "preocupación" por que en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno se recoja el incremento de un uno por ciento del IVA que soportan los servicios de la dependencia, que pasarían así del siete al ocho por ciento.

A juicio del presidente de la FED, esta subida de impuestos en el ámbito de la dependencia dificultará "aún más" el acceso de los usuarios a los servicios, y "pondrá en mayor riesgo la viabilidad de las empresas que cubren la mayoría de las necesidades de atención a la dependencia".

"Vemos que la situación es muy complicada y se podría generar la caída de muchas empresas, como sucedió en Reino Unido, antes de que la administración reaccione", temen las empresas de la dependencia.

En esta línea, la patronal se queja de que el Gobierno no sólo no ha atendido su petición de aplicar el IVA superreducido del cuatro por ciento a los servicios de dependencia, sino que quiere aumentar el actual en un punto.

Y es que, finaliza la FED, el sector de la Dependencia es un nicho de actividad de los pocos que puede decir que genera empleo estable y no deslocalizable, a pesar de la actual coyuntura de pérdida de empleo generalizada, "que genera importantes retornos económicos, grandes inversiones y riqueza, por lo que no se le puede volver a poner en peligro con medidas como las contempladas en el Proyecto de Presupuestos Generales".

Fuente : eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario