miércoles, 14 de octubre de 2009

ASTURIAS - PP DENUNCIA INCUMPLIMIENTOS LEY DEPENDENCIA

El PP gijonés volvió a salir ayer a la palestra para denunciar que el Gobierno está incumpliendo la Ley de Dependencia. "No se cumple la normativa después de tres años de aplicación", indicó.

En este sentido, destacó que la Ley carece de la financiación necesaria para hacer frente a la demanda social de los españoles. "No cumple los objetivos para los que fue concebida ni en el número de dependientes ni en los servicios que debería prestar", explicó la concejala popular Dorinda García.

La edil criticó que la inexistencia de la figura del asistente personal, que contempla la norma. "En Asturias no hay ninguno según los datos del Imserso", dijo.

Respecto al número de cuidadores personales, García indicó que "no coinciden los datos que nos facilita el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con los que nos dio el Gobierno en el Senado". En este sentido, aclaró que el Imserso contabiliza 2.195 personas en Asturias a 30 de julio del 2009 mientras que el Gobierno dice que hay unos 1.400. " Quién miente?", pregunta.

La edil instó ayer al equipo de gobierno a reclamar el cumplimiento de la Ley de Dependencia porque "son muchas las personas mayores envejecidas y muchos los beneficiarios". Al respecto, indicó que en Gijón hay más de 15.000 personas mayores de 75 años que viven solos. "Es evidente que se va a demandar prestación de algunos de los servicios recogidos en la Ley", dijo. García indicó que, según el Gobierno, Gijón cuenta con 322 cuidadores. "La ayuda al cuidador familiar era subsidiaria y se ha convertido en una ayuda principal. Su coste es inferior al de un asistente personal o a lo que cuesta tener a un mayor en una residencia", dijo.

García criticó que la normativa no cuente con el presupuesto suficiente para su funcionamiento así como que el exministro Caldera hubiese prometido 350.000 empleos y que Cabrera hablase después de 35.000 puestos de trabajo que se iban a generar. "La ministra de Sanidad ya no habla de número de empleo. Hay que instarle a que cumpla los objetivos", explicó. También denunció que Plan de Integración para menores de tres años no existe.

Fuente : lavozdeasturias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario