martes, 13 de octubre de 2009

ANDALUCIA - MARBELLA - LEY DEPENDENCIA, PRINCIPAL CONSULTA DEFENSOR CIUDADANO

Marbella
La Ley de Dependencia se convierte en la primera consulta al Defensor del Ciudadano


La Ley de Dependencia se ha convertido ya en la principal consulta de los vecinos que se reúnen con el Defensor del Ciudadano de Marbella y su adjunto de San Pedro Alcántara.

Rafael Jiménez y Manuel Fernández, que trabajan de manera oficial desde hace poco más de una semana en sus respectivas sedes del centro social de Miraflores y en la Casa de la Juventud del polideportivo Guadaiza de San Pedro Alcántara se han citado con casi medio centenar de vecinos durante este tiempo y la mayoría solicitó asesoramiento e información sobre el procedimiento a seguir para acogerse a los beneficios de la Ley de Dependencia, que para muchos es una gran desconocida.

«La verdad es que se está convirtiendo en el tema estrella en estos primeros días de trabajo», valoró Jiménez, quien sigue manteniendo reuniones con miembros del equipo de gobierno y representantes de los colectivos sociales para conocer un poco más de cerca la realidad de Marbella.

Entre sus objetivos se encuentra la creación de una base de datos en la que archivar información sobre la ciudad. El Defensor del Ciudadano considera «lógico» que la gente se interese por la Ley de Dependencia «porque cada vez hay más mayores que necesitan ayuda, no sólo económica; sino especialmente relativa a cuidadores».

Esta figura del Defensor del Ciudadano parece que está captando la atención de los vecinos, percibió Jiménez. Su apreciación se basa en que, en lo poco tiempo que lleva en marcha, atendió a gente prácticamente de todo el término municipal, como Divina Pastora, El Barrio y Plaza de Toros.

En cuanto a la media de edad, predomina aquella franja entre los 50 y 65 años, justamente quienes normalmente están al cuidado de alguna persona mayor. «Estoy muy satisfecho con estos primeros días de trabajo oficial porque el Defensor del Ciudadano está calando en la sociedad de Marbella», estimó Jiménez, quien se esfuerza estos días por mejorar la señalización del lugar en el que trabaja «porque la gente todavía no nos localiza bien».

Los tiempos que corren invitan a una consulta no menos relevante que la Ley de Dependencia. Por eso, en estas primeras estadísticas, surge el laboral como segundo asunto de reunión con el Defensor del Ciudadano. Algunos vecinos llegan directamente pidiendo trabajo. «Es lo más normal y lo entiendo; pero lograr este puesto no está a nuestro alcance desgraciadamente», opinó Jiménez. A cambio, éste y su compañero de San Pedro asesoran sobre los planes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía al respecto. De lo que se trata, según ellos, es de aportar la mayor cantidad posible de información sobre las oportunidades de empleo.

Apoyos
El Defensor del Ciudadano de Marbella, Rafael Jiménez, y el adjunto de San Pedro Alcántara, Manuel Fernández, cuentan en el desarrollo de su trabajo con el apoyo de dos personas como auxiliares administrativos en otras tantas sedes, una en el primer núcleo de población y otra en el segundo (Casa de la Juventud, en los bajos del polideportivo Guadaiza). Jiménez y Fernández fueron elegidos para desempeñar esas funciones con motivo del pleno ordinario celebrado el pasado 31 de julio y no exento de polémica. No en vano, el Defensor del Pueblo de Marbella fue elegido gracias al voto de una edil del PSOE, Liria Menor, que apoyó al candidato preferido del equipo de gobierno.

Fuente : diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario