miércoles, 14 de octubre de 2009

NAVARRA - GOBIERNO DESTINA 5,8 MILLONES PARA PROYECTOS DEPENDENCIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de España destina a esta comunidad autónoma 5.802.045 euros para el desarrollo de proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de Dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

A través de este fondo extraordinario Navarra financiará inversiones en nuevos centros, servicios y plazas para la atención de personas dependientes y modernizará y adecuará centros y servicios ya existentes. Estas inversiones conllevarán la creación o adaptación de 2.195 plazas para personas dependientes en residencias, centros de día o de noche, en servicios de promoción de la autonomía personal y en alojamientos particulares.

Mediante este convenio, también se llevarán a cabo conciertos de nuevos servicios de atención a personas dependientes y programas de mejora de los servicios de transporte. Además, la Comunidad Foral de Navarra financiará 5 programas de formación de profesionales y cuidadores que contarán con 725 plazas.

La puesta en marcha de estos proyectos, que han sido elegidos por el Gobierno regional, supondrá la creación de casi 300 puestos de trabajo en la Comunidad Foral.

En esta comunidad autónoma hay en estos momentos 9.809 personas a las que se ha reconocido el derecho a beneficiarse de la Ley de Dependencia. De ellas, 8.127 ya reciben algún tipo de prestación.

Los 5,8 millones de euros acordados hoy se añadirán a la financiación que los ciudadanos de Navarra reciban por parte del Gobierno de España para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

El fondo extraordinario del Plan E se suma a la financiación general que reciben las Comunidades Autónomas para la Ley de Dependencia. En 2009 el Gobierno dedicará casi 2.000 millones de euros a la Dependencia, con lo que se duplica el presupuesto del año pasado.

INVERSIONES DEL FONDO DE DEPENDENCIA DEL PLAN E EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Los proyectos financiados con cargo al Fondo Extraordinario del Plan E y solicitados por la Comunidad Foral de Navarra son los siguientes:


Consolidación y mejora de la oferta de red de servicios existente en centros de día, alojamientos residenciales y en centros de prevención y promoción de la autonomía personal

Inversión en nuevas plazas de centro de día y alojamiento y de atención a la dependencia en el medio rural

Fuente : webmurcia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario