viernes, 30 de octubre de 2009

EXTREMADURA - SERVICIOS SOCIALES AL MARGEN DE LA DEPENDENCIA ES "DISFUNCIONAL"

El secretario regional de CC.OO, Julián Carretero, ha asegurado hoy que plantear los servicios sociales al margen de la Ley de Dependencia provoca una "disfuncionalidad" que impide una concepción integral del sistema.

Así se ha expresado Carretero en la inauguración de unas jornadas organizadas por su sindicato en Mérida para analizar la futura Ley de Servicios Sociales de Extremadura, que se celebran hoy en Mérida con la participación de 40 trabajadores sociales.

Según Carretero, el objetivo de este encuentro es recoger la problemática del día a día de estos profesionales para, después, trasladar sus propuestas al proyecto de Ley de Servicios Sociales, fruto del acuerdo entre el Gobierno regional, la patronal y los sindicatos.

"El proyecto de ley sigue planteando unos servicios sociales al margen del sistema de dependencia", ha indicado Carretero, quien estima "perjudicial que no haya una concepción integral en Extremadura".

De igual modo, ha reivindicado que la gestión de los servicios sociales sea transferida a la Junta, puesto que, a su juicio, "recaer la responsabilidad de los servicios sociales en los ayuntamientos hace que haya una inseguridad clara".

En esta línea, ha denunciado que la gestión de este sistema por los entes locales "no garantiza una igualdad ni una homogeneidad en el conjunto de la prestación de esos servicios a la ciudadanía".

En su opinión, si se desvinculan estas cuestiones y el Gobierno regional no asume una competencia directa "seguirán cayendo en error" por lo que, ha añadido, su sindicato pondrá "todos los medios para que esto no sea así".

Además ha criticado que la norma regional no concreta cuáles son los servicios a los que se puede acceder, no concibe el sistema de servicios sociales como una red de establecimientos y no determina el contenido de la cartera de servicios ni el derecho a la participación cívica.


Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario