martes, 6 de octubre de 2009

AVILA - 675.000 EUROS PARA REACTIVAR ATENCION DEPENDENCIA

El Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo que impulsa el Gobierno de España dejará en la provincia de Ávila un total de 675.657 euros, destinados a actuaciones vinculadas con el sector de los servicios sociales; en concreto, con la atención a la dependencia.

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, esta aportación económica se destina a facilitar el desarrollo y modernización de la Red de Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, así como para la formación de profesionales.

De forma paralela, se busca favorecer la dinamización de la economía y la creación de empleo, que, en el caso de Ávila, supone 21 puestos de trabajo.

En cuanto al programa de consolidación y mejora de la oferta de la red de servicios existente en centros de día y alojamientos residenciales, así como en centros de prevención y promoción de la autonomía, la inversión prevista se eleva a 653.435 euros.

La mayor cuantía la percibirá la residencia de personas mayores de Ávila, donde se crearán ocho puestos de trabajo y a la que se destinan 423.000 euros, mientras que la menor cuantía, de 10.000 euros, la percibirán los centros de día de Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Madrigal de las Altas Torres y Villanueva de Ávila, que servirán para contratar a una persona en cada caso.

Cursos
Por otra parte, para fomentar la formación y cualificación de los profesionales, se financiarán dos cursos con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

En concreto, se desarrollará un curso de formación de profesionales, para 75 plazas y la creación de dos puestos de trabajo. Este curso estará financiado con 16.222 euros, mientras que otro, para 25 asistentes y un puesto de trabajo, centrado en la formación de cuidadores, contará con 6.000 euros de financiación

Fuente : aviladigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario