martes, 6 de octubre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA - UGT-PV- INSTA A SUCH A CREACION "INMEDIATA" COMITE CONSULTIVO

UGT-PV insta a Such a la creación "inmediata" del Comité Consultivo autonómico de la Dependencia

UGT-PV instó hoy a la Conselleria de Bienestar Social a la creación "inmediata" del Comité Consultivo autonómico de la Dependencia "ante la lamentable situación que vivimos en la Comunitat Valenciana" en esta materia. El sindicato consideró en un comunicado "urgente" la "necesidad de un giro en la política que ha adoptado hasta el momento la administración autonómica".

En relación con la intención de la nueva consellera de Bienestar Social, Angélica Such, de crear una "Comisión Sectorial de la Promoción de la Autonomía Personal, Discapacidad y Dependencia", el sindicato considera que la Conselleria "lo que ha de hacer es cumplir los acuerdos generados de las negociaciones que se realizaron en el mes de julio entre los agentes sociales, económicos y el gobierno autonómico y dentro de las negociaciones del PAVACE II".

Durante las negociaciones, cuyo responsable era el anterior conseller Juan Cotino, se acordó, según el sindicato, "la creación de un Comité Consultivo autonómico a imagen y semejanza del que existe a nivel estatal, con el objetivo de mejorar la aplicación de la ley en nuestra comunidad y tal como establece la Ley de Dependencia".

No obstante, el decreto de creación de este Comité "aún no ha sido publicado, por lo que desde Conselleria se debe dar un impulso a la publicación de éste y, por tanto, a su puesta en marcha con la mayor celeridad posible".

El Comité Consultivo autonómico sería un órgano asesor en materia de dependencia, formado por sindicatos, patronal y administración, y que tendría como funciones informar asesor y formular propuestas sobre materias que resulten "de especial interés" para el funcionamiento del sistema valenciano de atención a la dependencia.

Desde la UGT-PV se reclamó que se dé "prioridad" a los acuerdos alcanzados tras las negociaciones y especialmente a la creación del Comité Consultivo autonómico. "Consideramos que la solución no es la creación de una Comisión Sectorial de Dependencia, sino el impulso de los acuerdos definidos dentro del diálogo social", manifestó.

Respecto al compromiso de convocatoria del Pleno del Consejo Valenciano de Bienestar Social, la secretaria de Política Social de UGT consideró "muy positivo que tenga esa intención y que lo haga" y pidió que no ocurra "como la anterior convocatoria que se hizo con más de un año de diferencia".

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario