viernes, 23 de octubre de 2009

MADRID - PSOE CRITICA QUE LA COMUNIDAD NO HA COMUNICADO 40.000 SOLICITUDES

PSOE critica que la Comunidad no ha comunicado al Ministerio "casi 40.000" solicitudes de Dependencia

La portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, criticó que la Comunidad de Madrid no ha comunicado al Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales 40.000 solicitudes de Dependencia.

La diputada, que preguntó ayer en pleno "qué ocurre con los casi 40.000 expedientes de dependencia que los servicios sociales de los ayuntamientos de la región tramitaban y a los que la Comunidad no daba respuesta".

"Sólo en el Ayuntamiento de Madrid se han tramitado más 55.000 solicitudes según reconoció el Gobierno municipal del PP, si a esto le sumamos las solicitudes de los demás ayuntamientos de la Comunidad podemos hablar de más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de Madrid que han solicitado la aplicación de la ley", defendió la parlamentaria socialista.

A renglón seguido, indicó que "de estas solicitudes sólo se han comunicado al Ministerio 46.000 a 1 de octubre de 2009, y de estos 46.000 son sólo 20.000 los que están recibiendo algún tipo de prestación a través de la Ley de Dependencia". "¿Qué pasa con los 40.000 ciudadanos restantes que han presentado sus papeles y no están registrados en ningún sitio?", preguntó la diputada.

El Grupo Socialista considera "lamentable que casi la mitad de las personas dependientes en la Comunidad de Madrid estén aún sin valorar, y que más de la mitad de los dependientes valorados estén esperando su Programa Individual de Atención".

Para la diputada Sánchez Acera "el que sólo el 25 por ciento de las personas dependientes en Madrid esté recibiendo las prestaciones y derechos de la Ley 39/2006, casi tres años después de su aprobación, merecería la dimisión de algún responsable político".

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario