domingo, 25 de octubre de 2009

GALICIA - BENESTAR NECESITARÍA LA MITAD DEL PRESUPUESTO ESTATAL PARA OCUPARSE DE LOS BENEFICIARIOS DE LA DEPENDENCIA

La Xunta de Galicia precisaría 440 millones de euros para atender debidamente a los beneficiados reconocidos por la Ley de Dependencia, casi la mitad del presupuesto total del Estado destinado a este fin, afirmó ayer la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en la presentación de los presupuestos de su departamento.

El desembolso del Gobierno central en esta materia es, según informó la conselleira, de unos 1.000 millones de euros, por lo que manifestó que no podía precisar en concreto el número de dependientes que se beneficiarán en el 2010 de las ayudas correspondientes, aunque afirmó que su departamento «dará lo máximo que pueda dar en materia de dependencia».

La titular del ramo reveló que el monto total de su departamento para 2010 será superior a los 1.000 millones de euros, un 5,1% más que el año anterior, lo que la conselleira valoró especialmente «debido al contexto restrictivo» en el que se han elaborado los presupuestos.

«Siete de cada diez euros irán destinados al gasto social», apuntó Mato, que afirmó además que las líneas que marcan los presupuestos son «la apuesta por las inversiones productivas, reducir las que no son eficaces, y el ahorro en publicidad y gastos corrientes».

En cuanto al desglose por áreas, Mato destacó «el importante aumento en el área de bienestar», cuya adjudicación cifró en 230 millones, un 45% más que en el ejercicio anterior.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario