martes, 6 de octubre de 2009

CORDOBA - CAÑETE DE LAS FUENTES - 15.000 PERSONAS ATENDIDAS

La Ley de Dependencia cubre la atención de 15.000 personas

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Silvia Cañero, dijo ayer en Cañete que 15.000 personas de la provincia ya perciben prestaciones en el marco de la Ley de Dependencia. También añadió que del total de solicitudes recibidas, ya se ha valorado el 90%.


En esta localidad apuntó que hay un total de 138 personas atendidas, de las que el 38% perciben prestación económica para el cuidado familiar, el 30% para ayuda a domicilio y el resto para residencia y unidad de estancia diurna.

Por su parte, la diputada provincial de Servicios Sociales, Reyes Lopera, apuntó que el pasado año esta localidad percibió algo más de 80.000 euros para ayuda a domicilio y este año se han superado los 330.000 euros, "lo que supone un valor añadido importante en la atención a las personas mayores y dependientes, así como la generación de puestos de trabajo".

El alcalde, Diego Hita, precisó que "desde el Ayuntamiento hemos creado una empresa mixta, con el 51% del Ayuntamiento y el 49% de Gisse, denominada Gesoca Servicios, SL, que es la que se encarga de desarrollar estas políticas y los resultados están siendo satisfactorios".

Estas intervenciones se han hecho en el marco de las primeras jornadas de Atención a Cuidadores de Personas Dependientes, que comenzaron ayer y que continuarán hoy y mañana en el salón de actos de la Caja Rural de Cañete de las Torres.

En ellas se abordan temas como las patologías más frecuentes --y el modo de intervenirlas-- en los cuidadores, familia y cuidados, los procesos asistenciales pluripatológicos, cuidados básicos en el enfermo de alzheimer y otras demencias, etcétera.

Entre los ponentes destacan Francisco Garrido, jefe del Servicio Ley de Dependencia de Córdoba; María José López, psicóloga del Aula de Alzhéimer del Ayuntamiento de Cañete; Manuel Flores, fisioterapeuta; y la enfermera Lourdes Buenosvinos.

Fuente : diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario