jueves, 29 de octubre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA - LA CIERVAL APOYA PROPUESTA APLICAR IVA "SUPERREDUCIDO"

La Cierval, apoya la propuesta de la CEOE de aplicar el Impuesto de Valor Añadido (IVA) "superreducido" al sector de la dependencia y trasladar el ahorro al usuario para "agilizar" la implantación de la Ley de Dependencia.

Según un comunicado de la Confederación de organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, el objetivo final de esta propuesta es dinamizar el acceso de las personas dependientes a los recursos profesionales.

La medida planteada por el presidente de Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) y presidente de la comisión de trabajo sobre Sanidad y Bienestar Social de Cierval, Alberto Giménez, pretende reducir el IVA del sector al 4% y abaratar así las plazas para las personas en situación de dependencia.

El objetivo es, "además de dinamizar un sector con importantes retornos económicos y sociales, repercutir el ahorro al usuario final favoreciendo la implantación de la Ley de Dependencia y facilitando la financiación de las prestaciones sociosanitarias a las personas dependientes", según las fuentes.

La propuesta encajaría con las directivas europeas que establecen la posibilidad de aplicar un tipo de IVA reducido a los servicios intensivos en mano de obra, los prestados directamente a los consumidores finales o los que utilizan mano de procedencia local, especialmente personal femenino.

La Comisión de Trabajo de Sanidad y Bienestar Social reúne a representantes de hospitales, centros de dependencia, empresas de tecnología sanitaria, farmacéuticas y de sectores relacionados con la salud, con el objetivo de coordinar las actuaciones empresariales en esta materia.

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario