miércoles, 21 de octubre de 2009

ANDALUCIA - MALAGA - TRAMITACION DE 1.200 SOLICITUDES

Bienestar Social tramita 1.200 solicitudes de ayudas a la Ley de Dependencia en Rincón, Málaga

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado un total de 1.200 solicitudes para acogerse a las ayudas económicas que ofrece la Ley de Dependencia, teniendo a día de hoy actualizado el registro de llegada de las peticiones recibidas en el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el excelente trabajo realizado por parte de los Servicios Sociales “que han actuado con celeridad al objeto de poner en marcha el mayor número posible de ayudas y cubrir la elevada demanda de solicitudes que existen en el municipio”.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que 326 familias del municipio ya están recibiendo algún tipo de ayuda económica en el municipio. Además, el edil ha destacado que más del 50 por ciento de las prestaciones recibidas mediante el Programa Individual de Atención a la Dependencia corresponden a la solicitud de ayudas económicas para el Cuidado en el Entorno Familiar que se conceden en función del grado y nivel del prestatario, de cantidades económicas que van desde los 70 hasta los 519 euros mensuales.

Asimismo, de las más de mil solicitudes recibidas el 13 por ciento de las registradas corresponden al Servicio de Ayuda a Domicilio; el 12 por ciento obedecen a la Prestación Económica vinculada al Servicio (ayuda al pago del servicio residencial); el 12 por ciento a la concesión de una plaza pública en un centro residencial (que ha experimentando una aumento en los últimos meses), y el 5 va a destinada a recursos asistenciales tales como la Unidad de Estancia Diurna.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de una plantilla compuesta por un Trabajador Social y un Auxiliar Administrativo que cuentan con la colaboración del resto de trabajadores sociales con el objetivo de informar y tramitar los recursos del Plan Individual de Atención a las Personas en situación de Dependencia. Cabe destacar que actualmente la Concejalía de Bienestar Social tiene registrado cerca de 3.000 personas mayores que actualmente se benefician como usuarios de numerosas prestaciones sociales: se han distribuido casi 700 botones para el Servicio de Teleasistencia, y se ha aumentado la cobertura de los servicios de ayuda a domicilio para los usuarios, conservando la cooperación social, y la gestión y comprensión de programas de ayuda locales, regionales o estatales.

El Área de Bienestar Social situada en la Avenida del Mediterráneo número 31 en la localidad de Rincón de la Victoria y se informe de los recursos económicos disponibles. Para más información pueden llamar al teléfono 952978294.

Fuente : malagaes.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario