miércoles, 7 de octubre de 2009

EXTREMADURA - P.P. ESTIMA RETRASO DE TRES AÑOS EN EL PAGO DE LA LEY DE DEPENDENCIA

El PP de Extremadura estima un retraso de tres años en el pago y concesión de las ayudas a la Ley de Dependencia en la región, debido a que hay 9.100 solicitantes con derecho a una prestación que no la disfrutan y la aprobación mensual de nuevas concesiones es de 300 personas.

La portavoz popular de Dependencia en la Asamblea, Cristina Herrera, ha denunciado en rueda de prensa que al retraso en el pago se suma la eliminación de ayudas para personas mayores que subsanaban pequeñas compras, como bastones, gafas y otros complementos, unas ayudas que no se convocan desde 2005.

En su opinión, existe una "insensibilidad y desidia" por parte de la Administración regional para aplicar la Ley de Dependencia, ya que también aumentan las listas de espera para las residencias de mayores, centros de día y servicios de ayuda a domicilio.

Por ello, ha dicho que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "debería de ser valiente y depurar responsabilidades", al igual que destituyó al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa.

En contra, afirma, "no hay inconvenientes" en crear nuevos cargos, como los que se han incorporado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y en planificar viajes oficiales de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, al extranjero.

En el mes de julio, ha concretado, Lucio acudió Stafford (Reino Unido) para asistir a una de las reuniones del proyecto Dafne, destinado a mejorar la capacitación de profesionales contra la violencia de género en las áreas rurales, y en el que participan técnicos del Reino Unido, Eslovaquia y Extremadura.

Según ha explicado, la primera de las reuniones del proyecto se celebró en Cáceres en febrero del mismo año y Lucio no asistió, de manara que resulta un "contrasentido" que acuda cinco meses más alegando que es una cita "muy importante" sobre violencia machista.

En el viaje estuvo acompañada, entre otras, por la directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez y la directora general del Instituto de la Mujer, María José Pulido, junto a la responsable de los Programas Europeos y la jefa de Gabinete.

"Tampoco hubo inconvenientes", añade, en que la consejera acudiera en septiembre la región francesa de Ródano-Alpes para tratar políticas de empleo.

El PP ha solicitado, mediante el artículo 7, una relación detallada de los costes de los viajes que aún no han sido entregados por parte de la Junta, ha informado Herrera.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario