miércoles, 7 de octubre de 2009

ANDALUCIA - LA JUNTA NO RECORTARA EN 2010 PRESUPUESTO APLICACION LEY DEPENDENCIA

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy que el Gobierno andaluz no ha previsto incluir "ningún recorte" en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 que pueda afectar a la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Navarro, que inauguró hoy en Córdoba un congreso sobre la protección de las personas mayores, subrayó que "no hay ningún tipo de recorte en todo aquello que signifique extensión del derecho que reconoce la Ley de Dependencia", de la misma forma que tampoco "se ha cerrado ningún colegio, ni ningún hospital, a pesar de la situación económica".

En este sentido, Navarro argumentó que, "cuando se habla del desarrollo de la Ley de Dependencia, se habla de derechos, y como son derechos, el presupuesto se adaptará al número de personas que haya que atender".

Además, según subrayó la consejera, "son ya casi 150.000 prestaciones las que se están dando en Andalucía, lo cual pone de manifiesto la voluntad política de cumplir lo que dice esta Ley", en cuanto a que se atienda "a las personas dependientes, en función de las necesidades que tienen".

Fuente : europapress.es

8 comentarios:

  1. mala aplicacion de la ley sobre la dependencia. No crea puestos de trabajo porque se lo dan a los familiares y estos se quedan con los dineros y se compran coches y no atienden a los abuelos. Gente con millones en los bancos y con pensiones altas no deberian recibir estas cantidades de dinero. Deberian tener unas revisiones periodicas en las casas para saber si lo se aplican como la ley dice

    ResponderEliminar
  2. La ley de la depedencia es una verguenza!!!soy trabajadora de una etindad publica y a la persona q supuestamente vas a asistirla ni siquiera la ves, solo en el tiempo del baño!!!si estas 3 horas en una casa 2.5 h estas limpiando y yo creo q la ley no consiste en eso!!!las casas estan mas q limpias!!!y la gente ya abusa del servicio!!!le deberian de dar una buena revision!!!.La auxiliar esta para quitar carga familiar, pero la gente con q limpies ya le as kitadao la carga familiar!!!y tantos titulo q piden, para q??esto es una VERGUENZA

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que ha escrito el mensaje de 17 de febrero, soy Sanitario y hago visitas domiciliarias.
    Hay casos que a las doce de la mañana aun estan sin lavar ni cambiar el pañal y la cuidadora profesional, - pagada por la Junta de Andalucia - esta haciendo las labores de la casa.

    ResponderEliminar
  4. a mi madre la valoraron en octubre del 2009, lleva 1 año en residencia y aún no recibo nada ni me han llamado y me veo "negra" para pagar la residencia, es una verdadera verguenza lo de la ley de la dependencia.

    ResponderEliminar
  5. Miren yo hablo por mi misma, lo mejor que me ha podido pasar es la ley de dependencia por mi hijo, con lo que gana el pdre no le podemos dar mucho pero gracias a ello aunque sea poco puedo llevar a mi hijo a la piscina y a su terapia hablen las cosas como son. En verdad le da puestos de trabajo. eso si, a sus familiares mas directo por ejemplo a mi que no puedo trabajar por estar a cargo de mi hijo las 24 horas y por que es mi obligancion pero si nos dan esa ayuda mejor todavia.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dice la señora que arriba explica la ley de dependencia si que crea empleo .
    En la mayoria de los casos la ayuda recibida le llega a algun familiar directo y digo DIRECTO y en mayusculas pues hasta que esa ayuda llega son ellos los unicos que cargan sin ayuda ninguna a las personas que lo necesitamos.
    En mi caso personal soy yo la persona que necesita ayuda y mi hija sin saber y perdiendo sus estudios es la que me asiste dia a dia por lo que nunca dejaria que alguien me curara , lavara ,y atendiera sin tener la seguridad que esa persona sabe lo que esta haciendo.En la mayoria de los casos las personas que necesitamos ayuda somos valorados muy por debajo de las necesidades que tenemos, por lo cual la ayuda economica es insuficiente para poder ser atendida por un/a enfermera , y una empleada de hogar que te ayude a las tareas domesticas que no podemos realizar.

    Para terminar lo unico que tengo que declarar negativo en esta ley es la cantidad de tiempo que tarda en recocerla y abonarla por lo que cuando llega en muchos casos ya ni la persona esta en este mundo por haber fallecido esperando esa ayuda que tenia reconocida y aprobada un año antes.

    Sin mas un saludo a todos. UNA PERSONA QUE ESPERA SER AYUDADA

    ResponderEliminar
  7. UNA MUJER QUE,LO ESTA PASANDO MAL.CON SU ESTADO DE SALUD DETERIORADO TOTALMENTE,TIENE FIBROMIALGIA,HERNIAS DISCALES,MIOLOTOPIA CERVICAL,CON INJERTO ISOTOMATICO EN CERVICALES,.FARNGITIS GRONICA,ARTROSI MAXOFACIAL PERDIDA DE VISION,ALTERACION,DE LA ESTATICA CERVICAL.ENCEFALEA.POLIARGIAS GRAL,DIARREA ABDOMINAL,COLON IRRITABLE,COLICO NEFRITICO DE REPETICION,.MULTIPLES ENFERMEDADES,ESTA SOLA Y NECESITA AYUDA,TIENE55%,SE CAE SE LE CAEN LAS COSAS DE LAS MANOS SE SIENTE SIEMPRE CANSADA,TIENE COLICO NEFRITICO DE REPETICION,.NECESITA SEGUIR ADELANTE,ALGUIEN DEBE AYUDARLA,A QUE LA VEA UN ESPECIALISTA ANTES DE QUEDARSE INMOVILIZADA,YA QUE SON TODAS LAS CARACTERISTICAS,INMOVILIZACION DE LAS PIERNAS CALAMBRES,DOLOR,PINCHAZOS Y COGERA DE AMBAS,HAY DIAS QUE NO PUEDE CAMINAR,SOLO PUEDE UNA O DOS CALLES Y ESTA CANSADA,LO UNICO QUE LE APETECE ES ESTAR EN LA CAMA POR QUE NO PUEDE,TIENE DEPRESION Y ANSIDAD,.NECESITA ALGUIEN QUE LE HECHE UNA MANO AUNQUE SEA DEBES EN CUANDO,VA PERDIENDO LA VISION POCO A POCO SIN SER,TRATADA NI DE LAS HERNIAS NI ESTA TRATANDA DE LA VISION ,NO LA DERIVAN,LO ESTA PASANDO MAL SU SALUD,ESTA DETERIORADA SUS BRAZOS NO TIENEN FUERZAS,TIENE FARINGITIS GRONICA QUE A SIMPLE VISTA NO SE VE,LOS MEDICOS NO ENTIENDEN ESTOS SUFRIMIENTOS Y HAY ALGUNOS QUE NO AYUDAN CON NOSOTRAS LAS QUE ESTAMOS ASI,AL CONTRARIO,.SOLO SE QUE4PISO SUBIR Y BAJAR NO PUEDO MAS,NO PUEDO CASI CAMINAR,ME DUELE,EL CUERPO ENTERO TIENE UNA EGEA DE4O5 AÑOS,.NO ABE SI PEDIR LA LEY DE DEPENDENCIA,POR QUE SABE LOS POR QUE NECESITA DE ALGUIEN ,.POR EMPEZAR NO TIENE NINGUNA TIPO DE FUERZAS,TODO SE LE CAE DE LAS MANOS,Y ELLA CAMBIEN SE HA CAIDO HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS O EN LA VIVIENDA,.NO ESTA ADAPTADA ,TODO ESTA ALTO ELLA SE SUBE Y YA HA CAIDO MUCHAS VECES,YA HA PASADO MUCHO SUFRIMIENTOS Y HA TRABAJADO DEMASIADO SIENDO MAL RECOMPENSADA,MAL PAGADA,.HOY EN DIA ESTA ASI SIN NADIE,.CON PROBLEMAS,DE TODO TIPO,SIN VIVIENDA CONUNA FAMILIA QUE SACAR ADELANTE,YO NO SE SI EL MEDICO ESTA ESPERANDO QUE ELLA SE QUEDE INVALIDA QUE YA ES LO ULTIMO QUE LE FALTA,YA QUE LA OPERACION DE CERVICALES ES INVALIDANTE,ELLA NO HA TENIDO SUERTE,NI APOYO DE NADIE,ELLA SOLA LUCHO POR NOSOTROS Y SIGUE,PERO YO LA QUIERO SANA ,FUERTE Y FELIZ Y QUE SE RECUPERE,Y SE SONRIA COMO,ANTES,ESA MUJER QUE HA PASADO TANTO Y ,HA LUCHADO TANTO TANTO POR NOSOTROS ESTA AHI CON MUY POCAS FUERZAS,.Y NECESITA QUE NADIE SE ATREVA A HABLARLE CON REPROCHES,SOLO QUIEN QUIERA LE EXTIENDA UNA MANO,COMO ELLA LO HA HECHO SIEMPRE CO TODO EL MUNDO,ESA MUJERCITA YA MAYOR ES MI MADRE,AYUNDENLA,.

    ResponderEliminar
  8. NECESITA UNA VIVIENDA ADAPTADA A NO GOLPEARSE A CADA RATO,TIENE QUE SUBIR4,PISOS Y BAJARLOS PERO POR ELLA FUESE NO SALE NI SE ASOMA POR QUE NO PUEDE SUBILOS.CON SU PROBLEMAS DE HERNIAS DISCALES QUE NADIE LE HACE CASO,POR LO MENOS QUIEN DEBERIA DERIVARLA A UNTRAUMATOLOGO Y NO LO HACE IGUAL QUE CON SU VISTA LO MISMO NO QUIERE MANDARLA AL OCULISTA,LE DICE QUE SE VALLA A LA OPTICA Y TIENE AMIGOSIS FUGAZ QUE LA, ESTABAN VIENDO HACE 2 AÑOS ATRAS,NECESITA VIVIR MEJOR UN,PISO CON UN ASCENSOR,PARA PODER SUBIR SUS COMPRITAS YA QUE TIENE PROHIBIDO CARGAR 2 BOLSAS PERO .LOS ESFUERZOZ TIENE QUE HACERLO DIARIAMENTE,ESTA SUFRIENDO,PERDIO UNA VIVIENDA 101 VIVIENDA QUE LE FUE ADJUDICADA PERO NO DADA,.DESDE QUE VIO LOA LEY DE DEPENDENCIA DICE QUE LA PEDIRA Y ASI PASAN LOS AÑOS POR QUE A ELLA NO LE GUSTA MOLESTAR A NADIE ,PERO DEBERA HACERLO,TIENE QUE SALIR ADELANTE ANTES DE APAGARSE,.NO LA ABANDONEN,.LES CONTARE OTROS PROBLEMILLAS GRAVES,EN OTRA OCACION GRACIAS,SU,HJ

    ResponderEliminar