jueves, 1 de octubre de 2009

EL PARTIDO POPULAR DICE QUE LA LEY ES "DEMASIADO FRAGIL"

El pp dice que la ley es "demasiado frágil" y que "carece de financiación suficiente

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, considera que la Ley de Autonomía Personal es demasiado frágil y carece de financiación suficiente. Así lo asegura en una entrevista en el número de octubre de ‘cermi.es’, el periódico de la discapacidad, órganos de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En la entrevista, Mato afirma que esta ley ha partido de un déficit de financiación que se ha ido ensanchando desde su entrada en vigor. Considera que la memoria económica no fue realista con respecto al número de personas dependientes, porque ignoró la dotación de programas como los dedicados a la prevención de la dependencia, los menores de tres años, las ayudas técnicas y la prestación socio sanitaria.

Además, critica que un derecho subjetivo y universal no puede mantenerse en base a Presupuestos que deben pactarse entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Asegura que la política del Gobierno tratando de modo desigual a las CCAA está generando discriminación y diferencias inadmisibles entre las personas dependientes. Sin olvidar que está contribuyendo a la creación de discriminaciones y desigualdades dentro de este sector social, según la CCAA donde vivan.

El PP ha denunciado la falta de iniciativas del Gobierno para preparar la revisión de la Ley de Autonomía Personal que debería efectuarse en 2010. Por eso, Mato felicita la creación de un grupo de trabajo que tendrá que examinar una agenda de cuestiones pendientes a partir del mes de octubre y hasta junio de 2010. En este sentido, asegura que contarán con los sectores interesados y en particular, con las propuestas del Cermi.

Mato afirma también que en agosto presentó una docena de preguntas al Gobierno, entre las que destacan las relativas a las ayudas económicas para la adopción y accesibilidad al hogar, la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, atención integral a menores de tres años, un nuevo baremo para evaluación del grado y nivel de dependencia, mejora de la información, mayor cooperación del sector público y el privado, mejor dotación económica del sistema de atención a la dependencia y formación de cuidadores.

EMPLEO Y FORMACIÓN
La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP describe como objetivos de la hoja de ruta de su partido bajar los impuestos y aumentar el empleo.
Queremos volver a ser líderes en creación de puestos de trabajo, asevera.
Mato considera que “apostar por la formación y por la mejora del nivel educativo medio de las personas con discapacidad es condición sine qua non para abrir de verdad el mercado de trabajo y la mejora de las condiciones laborales a las personas con discapacidad.

Sobre la situación de los Centros Especiales de Empleo, Mato expresa su preocupación e interés porque tienen una gran trascendencia social y son un buen cauce para ofrecer mayores oportunidades de empleo a las personas con discapacidad. Por eso, asegura que, tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en las Comunidades Autónomas, seguirán apoyando todas aquellas dotaciones que posibiliten la viabilidad de estos centros.

Otro tema abordado por la popular ha sido el desarrollo de la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal, aprobada en 2003, en lo relativo a la participación de las personas con discapacidad en los procesos electorales.
También denuncia que las personas con discapacidad no tienen garantizado el acceso a la Televisión Digital Terrestre, cuestión que desde el PP no dejaremos de denunciar hasta que se solvente el problema.

Fuente : (SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario