martes, 6 de octubre de 2009

CASTILLA Y LEON - 2,4 MILLONES DEL PLAN E PARA DEPENDENCIA

El Gobierno destina más de 2,4 millones de euros del Plan E para la atención a la dependencia en Salamanca

El Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, impulsado por el Gobierno de España para la reactivación de la actividad económica y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, destina este año a la provincia de Salamanca 2.402.823 euros para diversas actuaciones vinculadas con el sector de los servicios sociales, en concreto, con la atención a la dependencia.

Así lo apuntó hoy la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, quien además destacó que la aportación económica, de acuerdo con el convenio firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Política Social y la Junta de Castilla y León, se distribuye a la Comunidad Autónoma "sin contraprestación económica para la Administración regional y tiene carácter finalista".

Además remarcó que el dinero se destina a "facilitar el desarrollo y modernización" de la Red de servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y la formación de profesionales.

De forma paralela, este reparto de créditos tiene por objetivo favorecer la dinamización de la economía y la creación de empleo, que en el caso de Salamanca supone 51 puestos de trabajo, añadió.

En cuanto al programa de consolidación y mejora de la oferta de la red de servicios existente en centros de día y alojamientos residenciales, así como en centros de prevención y promoción de la autonomía, la inversión prevista en 2009 se eleva a 1.927.687 euros, indicó.

En lo concerniente al programa de ampliación de la oferta de plaza en centros y servicios de atención a la dependencia, la financiación a través del Fondo Especial asciende en Salamanca a 452.914 euros.

En relación con las actuaciones dirigidas a fomentar la formación y cualificación de los profesionales y cuidadores en Salamanca se financian dos cursos con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, concluyó.

Fuente : EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario