miércoles, 23 de diciembre de 2009

ALICANTE - PP Y PSOE PRESENTARÁN MOCIÓN CONJUNTA

PP y PSOE presentarán una moción conjunta sobre aplicación de Ley Dependencia

El equipo de Gobierno (PP) y el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante se han comprometido hoy a presentar en el próximo pleno una moción conjunta referida a la aplicación de la Ley de Dependencia.

El anuncio, realizado hoy por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, durante el pleno municipal correspondiente al mes de diciembre, se ha producido tras el debate de una moción presentada por los socialistas y en la que se exigía al Consell la "máxima prioridad política" en la aplicación de esta normativa.

La propuesta socialista ha sido defendida por la concejal Laura Soler, quien ha asegurado que han sido las plataformas en defensa de la citada ley en la ciudad las que han solicitado la presentación de la moción y las encargadas de redactar el texto de la misma.

En este sentido, Soler ha afirmado que le da "tristeza" tener que realizar por tercer año consecutivo alguna intervención en pleno sobre este tema, ya que los afectados son "personas que están sufriendo dificultades".

Por ello, ha pedido un "esfuerzo" a la corporación municipal para "pedir a la Generalitat que se solucionen los problemas de estas personas".

En respuesta a la petición, Castedo ha asegurado que han sido los socialistas los que no han querido aceptar la moción conjunta al respecto que se les ha ofrecido antes del comienzo del pleno, por lo que la sesión se ha interrumpido durante unos minutos para que el asunto fuera discutido de nuevo por ambos grupos municipales.

Finalmente, la moción de los socialistas no ha sido aprobada por los votos en contra del PP, pero ambos grupos se han comprometido a presentar una propuesta conjunta en el próximo pleno de enero.


Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario