viernes, 11 de diciembre de 2009

C. VALENCIANA - QUEJAS AL SINDIC POR LEY DEPENDENCIA

Las quejas sobre la aplicación de la Ley de Dependencia que tramita el Síndic de Greuges se han reducido este año alrededor de un 20%, aunque siguen siendo el principal motivo de reclamaciones que se dirigen a la institución, al representar un 40% de un total de 3.400 presentadas.

Así lo explicó ayer el síndic de Greuges, José Cholbi, tras la firma de un convenio entre el organismo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), donde ha hecho balance de un año en el que las administraciones han resuelto un 85% de las quejas tramitadas, en asuntos como urbanismo, medio ambiente, actividades molestas o la Llei d'Ús i d'Ensenyament del Valencià.

Cholbi explicó el descenso de quejas por la legislación sobre ayudas y servicios a personas con dependencia como una consecuencia de que la Conselleria de Bienestar Social «ha activado más los mecanismos y ha dado resultados más positivos».

Sin embargo, advirtió de que este asunto «no está resuelto en absoluto» y sigue siendo «angustioso» para las personas afectadas por el «obstáculo» añadido de la crisis y por la doble circunstancia que se da al haber una «gran necesidad y expectación» ante este tipo de servicios, y «una escasez muy importante de medios» para proveerlos.

Esfuerzo
Así, instó a las administraciones a trabajar por «un gran esfuerzo a nivel autonómico y nacional», aunque reconoció que «cubrir el cien por cien es muy difícil y es una cuestión de recursos humanos».

Cholbi, quien manifestó que se siente «tremendamente sensible» respecto a esta cuestión, insistió en los signos positivos, como que «hay más rapidez en las contestaciones» y más personas que expresan su «alegría» por la resolución de sus reclamaciones.

Más información en Fuente : laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario