viernes, 4 de diciembre de 2009

EXTREMADURA - VILLANUEVA DE LA SERENA - NUEVA OFICINA DE DEPENDENCIA

La nueva oficina de Dependencia en Villanueva estará operativa en enero

La sede se ubicará en la vieja cárcel y acogerá a una quincena de trabajadores

El próximo mes de enero funcionará la oficina de la gerencia territorial que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) abrirá en el edificio de la vieja cárcel de la calle Pósito de Villanueva de la Serena.

Así lo ha dado a conocer Ruth Gómez, la gerente de la zona Este de Badajoz del SEPAD, que ha indicado que la adecuación de las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento villanovense, prácticamente está en la recta final y en el primer mes del próximo año 2010 podrían estar ya operativas.

Gómez apunta que esta oficina será de gestión, ofreciendo atención al público de cara a dar a conocer todas las prestaciones de la Ley de Dependencia. Allí los ciudadanos «tendrán toda la información para solicitar las ayudas con cargo a esta ley o para conocer como van sus expedientes». En definitiva, desde la misma se tratará de llevar a cabo una labor de «coordinación entre el sistema social y sanitario».

Serán entre unas diez y quince personas las que trabajen en esta nueva oficina. En concreto, estará el personal adscrito a la propia gerencia, que serán cuatro trabajadores, así como los equipos de valoración y el equipo que desarrolla los programas individuales de atención, conocido como PIA.

La apertura de estas nuevas instalaciones responde a la política de descentralización de la gestión de la Ley de la Dependencia. Una medida, como precisa Gómez, que ha propiciado que «desde las gerencias se esté ofreciendo más premura en la atención a los ciudadanos».

Esta oficina tendrá un carácter comarcal, pues ofrecerá servicio a todas las localidades del área de salud Don Benito-Villanueva.

Las otras gerencias territoriales del SEPAD de nueva creación estarán en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Tras su rehabilitación, el Consistorio villanovense iba a destinar el edificio de la vieja cárcel al museo dedicado a la romana, no obstante no dudó en ofrecer este inmueble una vez que el SEPAD solicitó un espacio para acoger la mencionada gerencia.

Fuente : hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario