viernes, 11 de diciembre de 2009

BALEARES - INCORPORARÁ A 47 TRABAJADORES Y 15 VALORADORES

La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración incorporará a 47 nuevos trabajadores sociales en los municipios para desarrollar la Ley de la Dependencia, que suponen un incremento del 25 por ciento, y a otras 15 personas para valorar los casos de dependencia en los domicilios.

La consellera de este departamento, Fina Santiago, ha informado de ello hoy en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director general de Atención a la Dependencia, Juan Manuel Rosa.

Los quince "valoradores" evaluarán en los domicilios las solicitudes de dependencia y serán transferidos a los consells insulares. Concretamente, se destinarán diez al de Mallorca, dos al de Menorca, dos al de Ibiza y uno al de Formentera.

En el caso de los trabajadores sociales, se encargarán de informar y orientar a las personas que quieran pedir la ayuda, elaborarán el plan de atención individual y harán el seguimiento del mismo.

De los 47 trabajadores sociales que se van a incorporar, trece se transferirán a los consells insulares para atender a aquellos municipios inferiores a los 20.000 habitantes. Concretamente, habrá diez en el Consell de Mallorca, dos en el de Menorca y una persona que trabajará a media jornada en el de Formentera.

Además, dieciocho trabajadores se incorporarán al servicio de atención primaria de Palma; dos a la Mancomunidad del Pla; dos a Calvià; dos a Manacor; y uno en cada uno de los servicios de Inca, Llucmajor y Marratxí.

Asimismo, se destinará una persona a Ciudadela y otra a Mahón, en Menorca, y en Ibiza se transferirán a dos persona a Vila, una a Sant Antoni de Portmany, una a Sant Josep, una a Santa Eulalia y otra a media jornada a Sant Joan de Labritja.

Todos estos trabajadores empezarán su labor una vez la Conselleria haya firmado un convenio de colaboración con cada uno de los municipios. Según este acuerdo, los ayuntamientos se encargarán de habilitar un espacio físico en el que puedan ejercer sus tareas y el Govern de incrementar la plantilla de este servicio.

Santiago ha señalado que en estos momentos hay unos 16.000 expedientes evaluados, a un ritmo de unos 600 mensuales.

La consellera ha indicado que, según la previsión del Govern, en los próximos uno ó dos años el número de personas dependientes, de cualquier grado, podría estar entre los 30.000 y 33.000 casos.

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario