lunes, 14 de diciembre de 2009

C. VALENCIANA - ELCHE - AYUNTAMIENTO EXIGE "GESTIÓN PÚBLICA"

Elche exige a Generalitat gestión pública en tramitación de Ley Dependencia

El Ayuntamiento de Elche ha exigido hoy a la Generalitat "la gestión pública" de la tramitación y aplicación de la Ley de Dependencia con el fin de que la Comunidad Valenciana "deje de estar a la cola" en cuanto al desarrollo de esta normativa se refiere.

La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha reclamado al Consell "más coordinación con los ayuntamientos, que son los verdaderos gestores de los servicios sociales".

Pérez, acompañada por la abogada de la Oficina de Atención de Dependencia de Elche, ha asegurado que, desde que esta ley entrara en funcionamiento hace ahora tres años, "no se ha producido ninguna mejora debido a la dejadez del gobierno del PP".

"Hay un auténtico boicot contra la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Camps, según recoge el Observatorio Estatal de la Dependencia, que da la peor nota a la Comunidad Valenciana", ha añadido la edil.

Pérez, además de reclamar la gestión pública de la ley "y no a través de una empresa privada", exige la retroactividad de las resoluciones y la eliminación del silencio administrativo negativo.

"Es inadmisible que mientras que la media de tiempo entre la tramitación y la resolución de los casos es de casi dos años y medio en la Comunidad Valenciana, en Murcia, Andalucía o Castilla la Mancha es de cuatro meses", ha apuntado.

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario