martes, 22 de diciembre de 2009

MADRID - PSOE PIDE DESTINAR 30 MILLONES A LOS AYUNTAMIENTOS

La portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, reclamó hoy destinar a los ayuntamientos 30 millones de euros de los presupuestos regionales para la aplicación de la Ley de Dependencia.

Con esta enmienda los socialistas pretenden que en seis meses se produzca la aplicación plena de la Ley de Dependencia en la región donde, según aseguró la diputada, hay personas valoradas desde 2007 que todavía no están recibiendo las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Sánchez Acera indicó que hay 100.000 personas en la Comunidad de Madrid que han solicitado ayudas en virtud de la Ley de Dependencia y sólo hay 50.000 valorados y 20.000 atendidos, y afirmó que la apuesta de los socialistas en materia de Dependencia es que quien solicite la prestación "en seis meses" tenga la valoración y el PIA realizado.

"No lo queremos. Quiere reproducir en la Comunidad de Madrid el modelo andaluz", espetó a las bancadas socialistas el portavoz del PP en la materia Jesús Fermosel, que dijo que no van a pedir al Ejecutivo central el cambio de la Ley de Servicios Sociales.

En este sentido, explicó que el modelo andaluz se basa en que los consistorios hacen el PIA y dan las prestaciones vinculadas al entorno familiar, hecho que ellos no aprueban.

Asimismo, el 'popular' indicó que las prestaciones vinculadas al servicio que se perciben en función de la Ley de Dependencia son "una copia" de la prestación cofinanciada que contempla la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid del año 2003 pero con nombre diferente.


Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario