viernes, 18 de diciembre de 2009

C. VALENCIANA - BAIX VINALOPÓ - CONCENTRACIÓN

Medio centenar de personas exigen la aplicación de la Ley de Dependencia

La Plaza del Ayuntamiento, congregó anoche a medio centenar de personas que respaldaron con su presencia la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia para exigir la aplicación de la ley.

El motivo de la concentración, según hizo constar en un comunicado la portavoz de la Plataforma, Trinidad Candela, era el de pedir a la Generalitat Valenciana, la aplicación de la Ley de Dependencia "puesto que la Comunidad, está a la cola de concesiones, tan sólo alcanzan un 5%, cuando lo normal debería ser el doble".

Tras la concentración, la Casa Municipal de Cultura, acogió un homenaje a las personas que han fallecido esperando poder beneficiarse de esta ley.

En concreto, según explicó Trinidad Candela, "trece mil personas han fallecido en la Comunidad Valenciana, esperando poder disfrutar de un derecho reconocido por ley".

Además, se dio lectura a una carta a los Reyes Magos, escrita por una niña de Catral, con problemas de habla y movilidad, en la que pide "la resolución definitiva de su expediente como dependiente". El acto finalizó con la proyección de la película "Las alas de la vida".

Fuente : diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario