miércoles, 2 de diciembre de 2009

GRANADA - ALMUÑECAR - CUIDADORES CONVOCADOS A HUELGA

Los cuidadores de personas dependientes irán a la huelga.

Llevan cuatro meses sin cobrar sus sueldos porque el Ayuntamiento de Almuñécar no paga a su empresa

Los trabajadores de la empresa Adhara, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Almuñécar, empezarán hoy 2 de diciembre la primera jornada de huelga indefinida, convocada para denunciar que llevan cuatro meses sin percibir sus salarios.

El responsable provincial de Actividades Diversas de CCOO, José Sánchez Cano (CCOO), ha manifestado que esta decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento sexitano «no se haya presentado al acto de conciliación» que se ha llevado a cabo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA).

Después de varios aplazamientos, la convocatoria de huelga es ya irrevocable y va a ser secundada por la práctica la totalidad de los trabajadores de la plantilla, después de que los servicios mínimos se hayan establecido únicamente para aquellas personas con un grado de dependencia del 100% que no tengan familiares para poder atenderlos.

Medidas de presión
El responsable de Actividades Diversas de Comisiones Obreras considera que el equipo de gobierno de Almuñécar «debería poner remedio de una vez a esta injusticia» que afecta a 33 trabajadores y a 100 personas que se encuentran en situación de dependencia en el municipio.

CCOO de Granada considera imprescindible el desarrollo de servicios profesionales de calidad para la atención a las personas dependientes. En este sentido, el sindicato ha previsto nuevas medidas de presión que se desarrollarán durante el mes de diciembre «si el Ayuntamiento no paga a la empresa Adhara el dinero que le debe y que nos consta que ya ha recibido», concluyó José Sánchez Cano.

Fuente : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario