jueves, 10 de diciembre de 2009

CANARIAS - SISTEMA CANARIO ATENCION DEPENDENCIA "EN MARCHA" EN EL 2010

El Sistema Canario de Atención a la Dependencia se pondrá en marcha en 2010

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, reconoció hoy miércoles en el Parlamento canario que la “Ley de Dependencia tiene serios problemas, y el Gobierno español así lo ha reconocido”, por lo que el Ejecutivo regional ha decidido poner en marcha el Sistema Canario de Atención a la Dependencia.

Rojas respondió así a la pregunta de la diputada nacionalista Flora Marrero sobre el estudio de la financiación de las Comunidades Autónomas conforme a la Ley de Dependencia.

No es sólo la insuficiencia financiera, sino también la excesiva premura con que se puso en marcha en 2007 son las causas de que no funciones", señaló Rojas, "como así lo ha reconocido el propio Gobierno español”.

Por tanto, en Canarias hemos destinado 95 millones de euros para la puesta en marcha del Sistema Canario de Atención a la Dependencia, un sistema al que se incorporará también la Consejería de Sanidad, a lo que se sumarán las aportaciones de los Cabildos.

Rojas indicó que “por fortuna llevamos trabajando todo el año para lograr suficiencia financiera para poner en marcha el Sistema Canario de Atención a la Dependencia, con todas las garantías y en la que estemos implicadas todas las administraciones”, y añadió que “el Gobierno de Canarias ha puesto hasta cinco veces mas presupuesto que el propio gobierno de España”.

Fuente : canariasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario