jueves, 3 de diciembre de 2009

VALENCIA - GANDIA - CONSELL TRAMITA SÓLO EL 7% DE SOLICITUDES

El Ayuntamiento de Gandia, que preside el PSPV, ha denunciado hoy que la Conselleria de Bienestar Social "sólo ha resuelto 170 de las 1.620 demandas en la ciudad de prestaciones correspondientes a la Ley de Dependencia", presentadas desde el 1 de enero de 2007, cuando entró en vigor esta nueva ley, "un siete por ciento del total de las solicitudes".

La Generalitat, ha manifestado la concejal de Bienestar Social, Cristina Bataller, "sólo ha aprobado 115 ayudas a personas que ha reconocido como dependientes".

Ante estos datos, Bataller lamenta la "falta de sensibilidad por parte del Gobierno del PP en la Generalitat" hacia este colectivo, y exige "mayor rapidez y eficacia en la resolución de los problemas reales" de las personas afectadas.

Para la edil, estas cifras "demuestran además el fracaso de la gestión de la Generalitat en la tramitación de las ayudas" a la dependencia.

Respecto al perfil de los solicitantes, un 59,8 por ciento son mujeres, y un 47,2 por ciento son mayores de 80 años, informan fuentes municipales.

Desde que se aprobó la nueva Ley de Dependencia han fallecido 15 personas en el área de influencia de la oficina de Gandia, que se ocupa de tramitar los expedientes de poblaciones de las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida.


Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario