miércoles, 2 de diciembre de 2009

CIUDAD REAL - MIGUELTURRA - BALANCE LEY DEPENDENCIA

La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra hace balance de la ley de dependencia

Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha presentado las gestiones que desde su Concejalía se están llevando acabo con la Ley de Dependencia y que según la concejal “es el cuarto pilar del estado de bienestar”.

Esta, continua la edil, “era una ley necesaria e imprescindible, ya que estamos hablado de personas dependientes que necesitan del apoyo de otras personas para realizar las actividades de la vida diaria”. “Por lo tanto ha venido a garantizar un derecho por ley que esta dando sus frutos correctamente y que se ha debido a un gran acuerdo en el que colaboran el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y como no, los Ayuntamientos.

En estos momentos, se está realizando un balance a final de este año desde la puesta en marcha en el año 2007, ya que la aplicación de esta Ley se ha ido realizando de forma paulatina.

En el año 2007, explica Sobrino, se comenzó con la atención a las personas “gran dependientes” en el año 2008 y en este 2009 a las personas que tenían una “dependencia severa” y en el año 2010 y en el 2011 se atenderá, además, a las personas que tengan una “dependencia moderada”. Por tanto, es una Ley en progresivo que está siempre en evaluación puesto que el Consejo Territorial se reúne para ver cómo va la evaluación y el seguimiento de la misma. “Un hecho muy importante que redunda en las normas que se sacan, ya que se analiza si se están cumpliendo los objetivos que en principio se establecieron”

En este balance podemos decir que las solicitudes tramitadas desde los servicios sociales de Miguelturra han ascendido a 269 las personas las que han solicitado la ley de dependencia. Actualmente los informes que se nos han solicitado han sido 202 por parte de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por lo tanto estos son los que se están ya beneficiando de las distintas prestaciones que ofrece la ley.

Más Información en Fuente : oretania.es

4 comentarios:

  1. no se cual es la salida de mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hojo mio pues si tu no lo sabes imaginate nosotros

      Eliminar
    2. pues muy bien dicho por ke eso es de ser tonto

      Eliminar