domingo, 13 de diciembre de 2009

CERMI RECLAMA MÁS PROTAGONISMO DEL TERCER SECTOR

Cermi reclama más protagonismo del tercer sector para aplicar Ley Dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado hoy más protagonismo del tercer sector social en el despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia, y en la implantación del nuevo sistema de protección social.

Con este fin, ha propuesto al Gobierno que impulse la constitución de un grupo de trabajo, de nueva creación, que tuviera por objeto analizar y promover la participación del tercer sector social -organizaciones de la sociedad civil sin ánimo de lucro- en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

En este grupo tendrían presencia las Administraciones competentes y los sectores sociales concernidos -personas mayores, personas con discapacidad y ONG, entre otros colectivos-, y se uniría a los varios que ya existen y que vienen desplegando su labor desde la puesta en marcha del SAAD.

Con la creación de este foro, según el Cermi, se "colmaría una laguna" y se daría satisfacción a las aspiraciones de los sectores sociales no lucrativos de implicarse y participar más activamente en todas estas iniciativas.

A juicio del Cermi, sería una forma de fraguar una línea de acción "constante, sostenida e inequívoca" en materia de participación de los sectores sociales, que contribuiría a la construcción y ampliación armónicas del sistema de dependencia.

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario