miércoles, 23 de diciembre de 2009

MADRID - CONVENIOS SERVICIOS SOCIALES...SIN ENVIAR

Denuncian que Aguirre no ha enviado aún los convenios de servicios sociales

"Es inconcebible que a fecha 23 de diciembre no se hayan enviado estos convenios para que los municipios puedan atender a los mayores, las familias con dificultades o las personas en situación de dependencia", ha criticado la portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez Acera.

Según Sánchez Acera, sin estos convenios los municipios no pueden desarrollar sus políticas sociales, ni aplicar correctamente la Ley de Dependencia.

Tras recordar que esta situación ya se produjo en 2009, ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de hacer "peligrar la continuidad" de los servicios municipales.

El convenio que suscriben los ayuntamientos y la Comunidad de madrid para la prestación de estos servicios, llamado Plan Concertado de Servicios Sociales, incluye la financiación y fuentes de recursos de dichos servicios, ha explicado la diputada.

En un comunicado, asegura que la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, se comprometió el pasado 10 de noviembre, en una reunión con concejales de servicios sociales, a enviar una propuesta lo más pronto posible, pero insiste en que "aún no hay nada sobre la mesa de los ayuntamientos".

Además, señala "ya se había solicitado un incremento de estos convenios, teniendo en cuenta que ni en 2008 ni en 2009 -y parece que tampoco para 2010- se había aumentado el presupuesto que destina la Comunidad de Madrid".

"También se había solicitado un nuevo convenio para que se aplicara correctamente la Ley de Dependencia, pero parece que una vez más el Gobierno regional no considera la atención a nuestros mayores ni a los dependientes una prioridad", continúa la parlamentaria.

Para Sánchez Acera, los ayuntamientos están siendo "asfixiados" por el Gobierno de Aguirre, "y ahora además quiere que sean los ayuntamientos quienes financien la teleasistencia y ayuda a domicilio de los dependientes, mientras se quedan con el dinero transferido por el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales destinado a ese fin".


Fuente : abc.es

2 comentarios:

  1. Pues, la verdad, no sé que decir de la Comunidad de Madrid. Vivo en Extremadura.
    Escribo para dejar constancia que pasé por aquí.
    Feliz Año Nuevo.
    Un saludo,
    Disancor.-

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores :

    Soy seguidora de su blog hace mucho tiempo, quiero darles la enhorabuena por su gran labor y documentación.

    Quisiera pedirles permiso para enlazarses en mi blog, y por supuesto, invitarles a que se pasen por él.

    http://lasonrisavacia.blogspot.com.es/

    Soy Trabajadora Social y el blog está dedicado al Alzheimer, pretender ser un sitio donde las personas que recalen en él encuentren ayuda suficiente y una referencia para posibles dudas o consultas.

    Muchas gracias por su labor y por considerar mi comentario.

    Un saludo,

    Merche.

    ResponderEliminar