miércoles, 2 de diciembre de 2009

COMUNIDADES AUTONOMAS TENDRÁN QUE DAR INFORMES PRECISOS DE SUS DEPENDIENTES

Las comunidades autónomas tendrán que dar informes mucho más precisos de sus dependientes

Las comunidades autónomas han de facilitar al Gobierno, antes del 1 de enero del 2010, los datos básicos sobre las prestaciones y servicios que ofrecen a las personas en situación de dependencia, con mayor precisión y profusión que hasta la fecha.

Así, no solo se ofrecerán datos sobre su número de dependientes -un valor crucial para recibir mayor o menor financiación del Estado- sino también del tipo de prestación que ofrecen, distinguiendo las accesorias de las fundamentales, entre otras cuestiones.

La información se agrupará en dos bloques: los de los solicitantes, relacionados con su situación de dependencia y las prestaciones reconocidas; y sobre la red de centros, su funcionamiento, procesos de valoración, ayudas económicas, etcétera.

Habrá que actualizar los informes cada mes.

Cien millones pendientes
Por otra parte, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, dijo en un desayuno en A Coruña organizado por el Fórum Europa, que con las solicitudes actuales Galicia necesita hoy 440 millones de euros, por lo que reclamó al Gobierno central que haga efectivo el pago de los 100 millones que le corresponden a Galicia este año.

Paralelamente, Mato anunció que en las próximas semanas la Xunta aprobará un decreto para agilizar el plazo de tramitación de las ayudas, y que el proceso se reduzca a seis meses.

Fuente : lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario