miércoles, 9 de diciembre de 2009

C. VALENCIANA - EL PSPV EXIGE AL CONSELL IDENTICOS FONDOS QUE EL GOBIERNO A LA DEPENDENCIA

El PSPV exige que el Consell destine idénticos fondos que el Gobierno a la dependencia

El coste de los servicios derivados de la ley suponen 255 millones de los que la Generalitat aporta el 39%

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, exigió ayer al Gobierno de la Generalitat que "cumpla con su obligación y aporte, al menos, los mismos fondos que el Gobierno central para financiar los servicios derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia".

En concreto, Mayans apuntó en un comunicado que, "de los 255 millones de euros que supone el coste de los servicios y prestaciones derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia en 2009, la Conselleria de Bienestar Social sólo aporta el 38,8 por ciento, mientras el Gobierno central sufraga el 41,5% y los usuarios hacen frente al 19,8 restante".

Por ello, reclamó al Consell "que cumpla con su obligación, que es aportar al menos la misma cantidad que el Gobierno central".

Además, resaltó que el "incumplimiento" del Consell no sólo se centra en la falta de aportaciones económicas, sino también en la resolución de peticiones de la Ley de Dependencia, que es del 4 por ciento en la Comunitat frente a la media nacional del 11 por ciento".

Fuente : levante-emv.com

2 comentarios: