martes, 15 de diciembre de 2009

C. VALENCIANA - ZEROLO LLAMA A MOVILIZACIÓN

Zerolo llama a la movilización por la Ley de Dependencia

El secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, hizo ayer un llamamiento a «la movilización ciudadana» frente al «boicot» que, como aseguró, está ejerciendo la Generalitat sobre la Ley de Dependencia.

Zerolo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en Elche junto al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y el vicesecretario del PSPV-PSOE y alcalde de Elche, Alejandro Soler, momentos antes de pronunciar la conferencia 'La diversidad como motor de progreso' que impartió en el Centro Cultural de la CAM.

En referencia al tercer aniversario de la entrada en vigor de la citada ley, criticó la gestión del Consell e indicó que «su misión se ha centrado desde el principio en ralentizar los trámites necesarios para su aplicación, de modo que cientos de ciudadanos están perdiendo el derecho a una serie de prestaciones públicas ligadas a su situación de dependencia».

Asimismo, mencionó los datos aportados por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Centros de Servicios Sociales, según los cuales «la Comunidad Valenciana, junto a Madrid y Canarias, se encuentra en los tres últimos puestos en cuanto a la aplicación y efectividad de la ley», sobre lo que precisó que «casualmente se trata de tres comunidades autónomas gobernadas por el PP».

Por ello, sentenció que «no es de extrañar que los ciudadanos se movilicen creando plataformas en defensa de la aplicación efectiva de la ley». Respecto a la puesta en marcha del servicio jurídico por parte del Ayuntamiento de Elche para tramitar las demandas de los afectados, Zerolo lamentó «la falta de respuesta» de la administración autonómica valenciana.

Más información en Fuente : laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario