miércoles, 9 de diciembre de 2009

GRANADA - LA HUELGA DEJA SIN AYUDA A UN MILLAR DE MAYORES DEPENDIENTES

La huelga de trabajadores de Clece deja a un millar de mayores dependientes sin ayuda

Los trabajadores del servicio municipal de atención a domicilio secundarán hoy una huelga y otra el próximo viernes

Los trabajadores de la empresa Clece hoy no atenderán a unos 1.300 mayores dependientes y medio centenar de niños.

Entre las ocho y las diez de la mañana, estos empleados harán una huelga para protestar por la cadena de despidos que se está produciendo en la empresa contratada por el Ayuntamiento para gestionar los servicios de ayuda a domicilio. Indignados por sus compañeros -por último diez trabajadores con contratos indefinidos fueron despedidos- piden que alguien haga algo.

La protesta se repetirá el viernes día 11 si nadie pone remedio a la situación.

Los niños que estas personas llevan al colegio, los mayores que ayudan a levantarse de la cama o aquellos que no pueden salir sin sus cuidadores porque viven solos sin duda serán los más perjudicados.

Mientras tanto, el comité de empresa exige a Clece su seguridad laboral y que no haya ni un despido más. Los trabajadores se muestran preocupados ya que aunque tienen contratos indefinidos, a la empresa no parece importarle los años de servicio para ponerlos en la calle.

Muchos se preguntan, "qué nos puede pasar a nosotros".
La empresa Clece, pendiente de la renovación de su contrato con el Ayuntamiento de Granada, no respondió al periódico IDEAL en su intento de contacto. Según fuentes, el área de servicios sociales del Consistorio le debe una cuantía substancial a la empresa por el impago de servicios prestados.

Otro factor que ha estado en el punto de mira por el grupo municipal socialista es la contratación de eventuales por parte de Clece para prestar servicios a mayores que gozan de la ayuda por dependencia de la Junta. La Ley de Dependencia desembolsa menos dinero por la hora en comparación con los servicios a domicilio del Ayuntamiento.

La Ley ultima que la responsabilidad del servicio prestado es de la Administración pública.

Fuente : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario