martes, 1 de diciembre de 2009

JAÉN - 40.000 SOLICITUDES POR LEY DEPENDENCIA

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, presidió ayer el pleno del Consejo Provincial de Personas Mayores.

La sesión, compuesta por representantes de las administraciones públicas, organizaciones sindicales, entidades sin ánimo de lucro y responsables de asociaciones y federaciones de mayores, abordó, el informe de la puesta en marcha de la Ley de Atención a la Dependencia, información sobre actividades de envejecimiento activo, así como un análisis de la elaboración del borrador del Libro Blanco del Envejecimiento Activo, cuyo trabajo final estará a mediados del próximo año.

Así, Carmen Álvarez destacó la “creación de empleo” desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, que afecta a más de 1.300 personas en la geografía andaluza.

Por otra parte, Álvarez detalló el incremento de las plazas de residencias para personas mayores y aquellas que padecen alguna discapacidad física y psíquica, además del incremento del presupuesto de la Ley. Y es que ha pasado de los 5 millones de euros a los 25 millones actuales.

Hasta ahora se han presentado 40.000 solicitudes en la provincia de personas en situación de dependencia, de las que el 90% ya están valoradas. De las que presentan grado y nivel de dependencia, más de 19.400 disponen de su recurso.

Fuente : andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario