martes, 1 de diciembre de 2009

COSPEDAL DEFIENDE ACCIONES ESPECIALES PARA TRABAJAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, instó hoy a las administraciones públicas y a los gobiernos autonómicos a trabajar por las personas con discapacidad para lo que defendió "acciones especiales".

Según dijo, aunque "a veces se percibe" que este mundo "está cubierto" con la Ley de Dependencia, "esto no es así", pues algunos discapacitados pueden ser dependientes pero otros no lo son.

De Cospedal aseveró que "todo lo que hay que hacer" para las personas con discapacidad --como legislación, actuaciones, programas o medidas prácticas-- "se tienen que hacer contando" con estas personas y "el conocimiento que ellas tienen" en los distintos ámbitos.

Destacó que "nos encontramos en una crisis económica de primer orden" que afecta especialmente a las personas con discapacidad porque "de los primeros mundos a los que llega la crisis laboral" es este, siendo también el sector en el que cuesta más integrarse laboralmente.

Por eso, en declaraciones a los medios, tras reunirse con el presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y el responsable en Castilla-La Mancha, Luis Perales, defendió la puesta en marcha de "acciones especiales".

En este contexto, destacó la presencia de CERMI en la planificación de estructuras de medios de transporte y educativos y otras acciones relacionadas con el ocio, el deporte y la cultura, para que "desde el mismo momento del nacimiento" se produzca la integración.

La responsable del PP apuntó que todos podemos tener una discapacidad de carácter permanente o temporal en el futuro y por eso hay que ser "muy conscientes de ello y trabajar" con los discapacitados como es la "aspiración" de los 'populares'.

LABOR DIARIA
"Que dentro de dos días sea el Día de la Discapacidad nos tiene que hacer acordarnos especialmente de un colectivo numerosísimo de personas, pero esto no es una labor de un día, ni una celebración de un día, esto es una labor que tienen que realizar todas las administraciones diariamente para una parte esencial de nuestra sociedad".

Por su lado, el responsable nacional del CERMI reveló algunos de los aspectos tratados con De Cospedal durante el encuentro, como algunas iniciativas legislativas o los efectos que la crisis está provocando para la discapacidad --recordó que un 9 por ciento de la población es discapacitada-- algo que se nota de forma especial en los Centros Especiales de Empleo.

Luis Cayo Pérez Bueno también aludió a las diferencias territoriales que se están dando en la aplicación de la Ley de Dependencia y a la "falta de cumplimiento" de las "expectativas" creadas, agradeciendo el compromiso del PP con este sector, que "seguro" volverán a defender desde el Gobierno nacional en el futuro.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario