viernes, 4 de diciembre de 2009

JAÉN - 20.000 PRESTACIONES CONCEDIDAS

En la provincia de Jaén se han concedido más de 20.000 prestaciones a personas en situación de dependencia

La consejera Micaela Navarro ha resaltado en el Parlamento el esfuerzo de la Junta en el desarrollo de la ley en esta provincia

En la provincia de Jaén, con una población de algo más de 667.000 habitantes, se han concedido ya más de 20.000 prestaciones a personas en situación de dependencia.

Este dato ha sido dado a conocer en el Parlamento andaluz por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, al responder a una pregunta sobre la situación en la que se encuentra la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la provincia de Jaén.

En su intervención, Micaela Navarro ha resaltado que la aplicación de esta ley ha supuesto un cambio importante en la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y en la atención social que se dispensa en la provincia de Jaén, como ha ocurrido en el resto de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha concedido ya 6,8 millones de euros a los municipios de más de 20.000 habitantes y de la Diputación Provincial de Jaén para reforzar el personal de los servicios sociales comunitarios que atiende el Sistema de Atención a la Dependencia. Y también ha adelantado a los entes locales de esta provincia 30,4 millones de euros para financiar la prestación de Ayuda a Domicilio desde el año 2008

Fuente : noticiascadadia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario