viernes, 11 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO DESTINA 68 MILLONES PARA FINANCIAR EL NIVEL MÍNIMO

El Gobierno destina 68 millones para financiar el nivel mínimo de la ley de Dependencia

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este viernes, durante su comparecencia en el Consejo de Ministros, la voluntad del Gobierno de autorizar un fondo de contingencia de 68,3 millones de euros para financiar el nivel mínimo de protección a las personas dependientes que garantiza el Estado a las comunidades autónomas, en el marco de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

"Con este acuerdo aprobamos además un suplemento de crédito del Ministerio de Sanidad y Política Social al INMERSO, para abonar el nivel mínimo de protección garantizado, que superará los 1.230 millones de euros", añadió. Así, aseguró que el Gobierno ha "redoblado" esfuerzos en protección social, "especialmente en el ámbito de la atención a la dependencia".

Igualmente, De la Vega recordó que el amparo de la autonomía personal y la atención a este colectivo "constituye el cuarto pilar del Gobierno" y subrayó que "este pilar permanece firme a pesar de las dificultades económicas".

Dichas prestaciones son abonadas por las comunidades autónomas una vez que reconocen un determinado grado y nivel de dependencia. Por su parte, el Estado les entrega una cantidad de mínimo garantizado por cada dependiente que reconocen como tal.

Fuente : canariasahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario