viernes, 24 de septiembre de 2010

MADRID - APROBADO CONCURSO DE GESTIÓN RESIDENCIA PÚBLICA

Aprobado el concurso de gestión de una nueva residencia pública de ancianos en Ciempozuelos, que tendrá 98 plazas

La Comunidad de Madrid aprobó el jueves el concurso de gestión para una nueva residencia y centro de día para mayores dependientes en la localidad de Ciempozuelos, que contarán con 98 plazas.

Con ello el Gobierno regional sigue los principios básicos de la Ley estatal de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia y demuestra su compromiso en este ámbito, ha destacado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz, Ignacio González, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Las nuevas instalaciones, que han sido construidas por el Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) en un suelo cedido por el Ayuntamiento, tendrán capacidad para 98 usuarios, 78 con carácter residencial y 20 en plazas de centro de día. El centro contará además con un módulo especial en el tratamiento de Alzheimer, con un total de 10 plazas.

Las características de esta residencia demuestran la calidad de los servicios sociales de la Comunidad, con tratamientos específicos según las necesidades de los enfermos y apoyo y trabajo conjunto con los familiares. En total, el presupuesto que se destinará a este centro y garantizar las plazas durante tres años será de 6 millones de euros. Se prevé que su puesta en marcha sea en octubre.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para recordar el compromiso de a Comunidad de Madrid en materia de dependencia, siendo la región con mayor número de plazas residenciales en este ámbito y la segunda en centros de día.

Todo se plasma en una red de centros y recursos públicos para la atención y prevención de las situaciones de dependencia de 500 centros, además de 115.00 teleasistencias, 70.000 ayudas a domicilio y 3.000 plazas de atención temprana gratuita para menores entre 0 y 6 años.

"La partida presupuestaria destinada a servicios sociales alcanza este año los 900 millones de euros, gracias a ella el Gobierno autonómico financia el 70 por ciento del coste de los servicios de Dependencia, frente al 20 por ciento que sólo aporta el Estado", ha señalado el Ejecutivo autonómico, que ha señalado que antes de fin de año se abrirán otros diez centros de este tipo.

Fuente : que.es/madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario