miércoles, 15 de septiembre de 2010

ELCHE - EL CONSEJO DE MAYORES EXIGE AL CONSELL APOYO A DEPENDIENTES

El Consejo de Mayores exige al Consell apoyo a los dependientes

El Ayuntamiento reivindica que se mantengan las ayudas para garantizar el concierto de plazas en las residencias

El Consejo Municipal de Mayores ha querido exigir a la Generalitat que se mantenga el convenio con los dependientes para garantizar las plazas en las residencias.

Ante la prórroga que ha dado la Conselleria de Bienestar Social a las personas reconocidas por el derecho de la Ley de Dependencia con la renovación de la subvención y poder, así, contar durante tres meses más con las dotaciones para permanecer en las residencias privadas, los miembros del Consejo Municipal de Personas Mayores han aprobado por unanimidad pedir al Consell "estabilidad" en cuanto al concierto de las plazas.

Por su parte, el Ayuntamiento ha querido sumarse a esta reivindicación, de la misma manera que lo hizo cuando en agosto los los afectados se vieron atemorizados por el recorte inminente de las ayudas.

"El problema es que los dependientes y sus familiares no pueden estar a expensas de los vaivenes de la Generalitat", admitió ayer la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento, Vicenta Pérez.

En Elche son 77 las personas dependientes que están en vilo a la espera de la resolución de este problema y por ello, la concejal ha querido recordar que se trata de un "derecho de los dependientes" y ha reivindicado, una vez más, la construcción de una residencia pública para mayores debido a la saturación de demanda existente en la localidad.

Fuente : diarioinformacion.com/elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario