Rajoy se compromete a apoyar reivindicaciones de los discapacitados tras visitar una lavandería de la ONCE en Vallecas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a apoyar las reivindicaciones de las personas con discapacidad en un momento de crisis económica en la que este colectivo, ha dicho, es uno de los más vulnerables. A su entender, hay que ayudar a las empresas que contraten a discapacitados, vigilar que las administraciones cumplan con el cupo de plazas que salen a concurso y potenciar la formación y la educación.
Rajoy ha hecho estas manifestaciones tras visitar FLISA, una lavandería industrial de la Fundación ONCE en el polígono de Vallecas (Madrid), y mantener una reunión con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cuyo presidente, Luis Cayo, ha agradecido al PP su "receptividad" y el "compromiso" mostrado con este sector.
En su visita a esta lavandería, en la que el 85% de los trabajadores presenta algún tipo de discapacidad, ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor; y el portavoz del partido en la Comisión de Discapacidad en el Congreso, Francisco Vañó. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abandonado antes el acto para asistir al debate de la región en la Asamblea de Madrid.
EMPLEO E INTEGRACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS
El presidente de los 'populares' ha hecho hincapié en la igualdad de oportunidades y en el derecho de las personas discapacitadas de acceder a un empleo y conseguir su plena integración en la sociedad. "Ése es el objetivo y para eso seguiremos trabajando", ha enfatizado.
Según ha explicado, en la reunión con CERMI han abordado la necesidad de mejorar la Ley de Propiedad Horizontal y potenciar la formación en el sector. Además, han lamentado que la Ley de Dependencia se aplique de manera diferente en cada comunidad autónoma, lo que provoca un "problema de inequidad". "Éste es uno de los grandes retos de futuro", ha añadido Rajoy.
Ha recordado que el Grupo Popular presentó una proposición de ley en el Congreso en diciembre de 2008 con demandas del sector de la discapacidad (que aún está en plazo de enmiendas) y ha anunciado su voluntad de "actualizarla" en asuntos como los contratos públicos, la mejora de la cuota de los discapacitados y para intentar ayudar y motivar a los que contratan a personas con discapacidad.
Además, ha indicado que de la ONCE dependen 127.000 trabajadores y que han ingresado estos años en las arcas públicas 2.500 millones de euros. Dicho esto, ha subrayado que uno de los objetivos de futuro es "la lucha contra los juegos ilegales".
Finalmente, el presidente de los 'populares' ha aprovechado para recalcar que el ayuntamiento de Madrid es "pionero" en ayuda domiciliaria en toda Europa, algo que, según ha dicho, es "muy reconfortante".
Fuente : europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario