jueves, 30 de septiembre de 2010

CASTILLA LA MANCHA - MIL BENEFICIARIOS MÁS AL MES

C-LM registra mil beneficiarios más al mes hasta septiembre de 2010 a pesar de la crisis, según Lamata

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha asegurado que desde diciembre de 2009 a septiembre de 2010 el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha pasado de 25.329 a 34.583, lo que supone "mil beneficiarios más al mes" a pesar de la crisis.


"En dependencia no nos va a dar lecciones", ha contestado Lamata a varias preguntas orales formuladas en el pleno de las Cortes por parte de la diputada María Jimeno Crespo, que se ha interesado por el pago a los beneficiarios y la afectación de la subida del IVA en este sector.

Según el consejero, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir dirigiendo su política al aumento del número de beneficiarios y aumento de las prestaciones; y ha recordado al respecto que la Ley de Dependencia ya tiene 21,11 prestaciones y servicios reconocidos en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la subida del IVA, Lamata ha recordado que en el ámbito de la dependencia no ha habido subida, sino una reducción del 7 al 4 por ciento, que "beneficia al conjunto del sector y lo hace más sostenible"; y ha añadido que, en cualquier caso, esa subida busca un "incremento de fondos públicos y recaudación", por lo que su "impacto global es positivo".

Algo con lo que no se ha mostrado de acuerdo María Jimena Crespo, que ha insistido en que esta subida del IVA es "la más regresiva e injusta de todas las que se han hecho en el país", siendo este un impuesto que ha calificado del "más injusto y peor".

La diputada del PP ha señalado que en Castilla-La Mancha, de los más de 80.000 solicitantes de servicios de dependencia sólo ha sido atendido el 40 por ciento; y respecto a los atrasos, ha preguntado cómo se van a pagar en la región, ya que "Madrid ha acordado que los va a pagar de golpe".

Por último ha acusado al Ejecutivo de estar "asfixiando" al sector de residencias y a los ayuntamientos, y de ser "copartícipes del gobierno de Rodríguez Zapatero, porque están practicando la misma política" del déficit, la deuda, el endeudamiento, y la subida de impuestos, "el desaguisado de un leonés que probablemente no debería haber salido de León", ha concluido.

Noticia completa en Fuente : europapress.es/castilla-lamancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario