martes, 21 de septiembre de 2010

GALICIA - SENADO PIDE GOBIERNO FINANCIE MITAD COSTE PRESTACIONES

Senado pide Gobierno financie mitad coste prestaciones a dependientes Galicia

El Senado dio hoy luz verde a una propuesta de la senadora del PP María Jesús Sainz para que el Gobierno central financie el 50 por ciento de los costes reales de las prestaciones a los dependientes gallegos, informó el partido en un comunicado.

La asunción de estos costes, que incluyen el derivado del cuidador familiar, los centros de día y las residencias, tal y como contempla la Ley de Dependencia, se hará extensiva progresivamente al resto de comunidades autónomas, precisó la misma fuente.

La Comisión de Sanidad y Política Social del Senado aprobó esta moción del PP en la que también se exige que se introduzcan las modificaciones necesarias en el sistema de financiación de la Ley de Dependencia con el fin de elevar los niveles mínimos de financiación del Estado para cada nivel de dependencia.

Sainz ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de esta iniciativa y ha lamentado que el grupo socialista haya votado en contra, lo que, afirmó, "pone en evidencia su falta de compromiso y solidaridad con los dependientes y, en particular, con los dependientes gallegos".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario