lunes, 13 de septiembre de 2010

SEVILLA - IV CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER

El IV Congreso Nacional de Alzheimer reivindicará el papel asistencial que realizan los profesionales sociosanitarios

Del 21 al 23 de octubre se celebrará en Sevilla la cuarta edición del Congreso Nacional de Alzheimer, en el que distintos expertos reivindicarán el papel asistencial que realizan los profesionales sociosanitarios en el itinerario que el paciente con deterioro cognitivo recorre en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

Fuentes del encuentro, del que se responsabiliza la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG ), junto a la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA ) y la Sociedad Española de Neurología (SEN ), aseguran que “compartirán no sólo un intenso programa de trabajo, sino también el compromiso de combatir esta patología y de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen”.

Los responsables del encuentro consideran fundamental reconocer y reforzar al familiar cuidador como agente activo en el proceso sociosanitario, pero también como objeto de atención del mismo. “Porque juntos hemos de poder afrontar la enfermedad, tratar al paciente y cuidar al cuidador”, señalan fuentes de la organización.

El acto reunirá a expertos vinculados directa e indirectamente con la atención a las personas con la enfermedad de Alzheimer . Portavoces de las entidades públicas y de la iniciativa privada, así como familiares y trabajadores que quieran reciclar sus conocimientos, completarán la lista de asistentes a este evento.

La presidencia del IV Congreso Nacional de Alzheimer corre a cargo de Pedro Gil Gregorio, presidente de la SEGG; Emilio Marmaneu Moliner, presidente de CEAFA; y Jerónimo Sancho Rieger, presidente de SEN. Entre otras personalidades de reconocido prestigio, forman parte del comité de honor, Francisco Moza, secretario general de Política Social y Consumo; José Martínez, secretario general de Sanidad; y Purificación Causapie, directora general del IMSERSO .

El acto se dividirá en dos áreas:
una clínica, en la que los especialistas disertarán sobre los factores de riesgo, el diagnóstico precoz, el deterioro cognitivo leve, el manejo temprano, las fases avanzadas, la cadena asistencial, así como los nuevos tratamientos en estudio;

y un área psicosocial, donde los asistentes profundizarán en las intervenciones no farmacológicas, en la Ley de Dependencia y su repercusión económica, en la calidad de los servicios y en la visión social de la enfermedad.

Por último se pondrán en marcha talleres prácticos para familiares y profesionales.

Fuente : gestionresidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario