miércoles, 29 de septiembre de 2010

MADRID - "EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD CON LA LEY"

Un 14% de los trabajadores de Asuntos Sociales regionales secunda la huelga

Un 14 por ciento de los trabajadores que dependen de la consejería de Familia y Asuntos Sociales ha secundado la huelga, cifra que duplica la tasa de seguimiento (un 6,8 por ciento) en el resto de servicios públicos de la Comunidad.

Así lo ha manifestado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante una visita al centro de mayores "Alonso Heredia", donde ha aseverado que la huelga no ha provocado ningún tipo de problemas a efectos de prestación de servicios públicos.

Hidalgo ha cifrado en un 14 por ciento el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores de los distintos centros y residencias gestionadas por la Comunidad, a lo que ha añadido que los centros concertados "han funcionado sin problemas".

La consejera ha informado, por otro lado, de que el Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de obras para mejorar las instalaciones de los centros de mayores.

A esta finalidad se ha destinado un presupuesto de más de dos millones de euros, cifra que supone un 11 por ciento más de lo presupuestado en 2009.

Hidalgo ha aseverado que, a través de estos centros, "se ayuda a que los mayores salgan de casa, se socialicen y ejerciten tanto la actividad intelectual como la actividad física", lo que sirve para "prevenir situaciones de dependencia".

Además, la titular regional de Familia y Asuntos Sociales ha pedido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que "eche bien las cuentas", porque lo que afirma es "inexacto", en respuesta a las palabras de Gómez que ayer acusó al Gobierno regional de "despilfarrar" miles de millones en publicidad.

La consejera ha subrayado "el compromiso de la Comunidad con la Ley de Dependencia", puesto que el 90 por ciento de las personas que han solicitado dependencia "tienen la valoración hecha" y "ocho de cada diez ya disponen del recurso que necesitaban", ha dicho.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario