martes, 21 de septiembre de 2010

MADRID - ARANJUEZ - LA COMUNIDAD NO FINANCIA TALLERES ALZHEIMER

Ayuntamiento Aranjuez acusa a la Comunidad de no financiar talleres Alzheimer

La Comunidad de Madrid ha dejado de financiar los talleres de psicoestimulación para enfermos de Alzheimer que se desarrollaban en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, según ha denunciado el área de Servicios Sociales de la localidad.

La denuncia ha sido realizada hoy por la delegada de Bienestar Social de Aranjuez, Montserrat García, quien con motivo del "Día Mundial del Alzheimer, ha calificado de "lamentable" que se hayan "recortado" los 9.000 euros que la Comunidad destinaba a estos talleres, "mientras se gastan verdaderas millonadas en publicidad y propaganda".

Ha recordado que hasta ahora el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad firmaban anualmente un convenio de colaboración para el desarrollo de los talleres, pero este año el Gobierno regional ha comunicado que no tiene intención de renovarlo.

Para García, esta decisión "es un paso más en los recortes en los servicios sociales que lleva a cabo Esperanza Aguirre" en la Comunidad de Madrid, "donde -según ha dicho- ni siquiera se está aplicando como debería la Ley de la Dependencia".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario